Por Dr. Guillermo MacLoughlin (Director TSC)

En medio de la crisis que azota a todo el universo, del cual Argentina no es inmune, celebramos un nuevo aniversario de la fundación del querido periódico, recordando especialmente a su fundador, Monseñor Patricio J. Dillon y a todos aquellos que contribuyeron a dar a luz la primera edición, aquel lejano 16 de enero de 1875. Han pasado ya 146 años.

Desde entonces, a lo largo de una vida más que centenaria, nuestro periódico ha transitado diversos caminos, no exento de éxitos y sinsabores, pero siempre manteniendo el rumbo trazado por sus padres fundadores, congregando a la comunidad irlandesa en el país, y cuidando de sus tradiciones y su fe católica; y hoy viviendo la realidad de una total integración con el medio, pasando a ser una comunidad argentino irlandesa, muy orgullosa de su país y de sus raíces irlandesas.

A lo largo de estos años, The Southern Cross, en la medida de sus posibilidades, incorporó los mayores adelantos tecnológicos, aggiornados hoy con la cibernética y las redes sociales, al punto tal que, ante la imposibilidad transitoria de salir en papel, hemos consolidado un newsletter que nos llena de orgullo y nos mantiene vivos, independientemente que hay mucho más por hacer para mejorar el contacto con nuestros lectores y anunciantes; lo que sucederá en breve, durante el transcurso del corriente año.

Estamos en situación propicia para solicitar a todos que sigan apoyando al periódico que, con la ayuda de la comunidad, de nuevas ideas superadoras y, con la súplica permanente de ayuda y protección a San Patricio, nuestro periódico florecerá y seguirá, por mucho tiempo, manteniendo la antorcha y luciendo, con legítimo orgullo su condición de publicación irlandesa más antigua del mundo que se edita fuera de Irlanda, de cuarto diario nacional en longevidad y de decano de la prensa católica del país.

Nuestro agradecimiento permanente a todos los que nos apoyan, tanto instituciones como anunciantes, a los muchos colaboradores –de ahora, de antes, de siempre- y a la querida legión de suscriptores. Feliz año 2021 y alzamos entre todos nuestra copa por el 146° aniversario de The Southern Cross.