El Gobierno nacional designó esta semana embajadoras ante el Reino de Suecia y en Irlanda, según los decretos publicados en el Boletín Oficial.

El Decreto 773/2020 designa en Suecia a María Clara Biglieri, mientras que por el Decreto 776/2020 se nombra en Irlanda a Sandra Moira Wilkinson.

Ambas decisiones llevan la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá.

En los dos casos se trata de funcionarias de carrera de la Cancillería argentina:

Biglieri se desempañaba como Directora de Argentinos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; en tanto, Wikinson se desempeñó en el Consulado General del país en la ciudad de Madrid, España.

Otras de las embajadoras recientemente nombradas fueron María Lucía Dougherty, en Grecia; María Belén Bogado, en Nueva Zelanda; María Josefina Martínez Gramuglia, en Canadá; María del Carmen Squeff, ante las Naciones Unidas; y María Fernanda Silva, ante la Santa Sede. El caso de Silva fue uno de los más significativos ya que se convirtió en la primera mujer en representar al país ante el Papa. En su caso, además de ser diplomática de carrera, también influyó su cercanía con Francisco y su militancia dentro del catolicismo.