Hablamos con su Presidente, Jorge Mackey.

¿Desde que empezó el aislamiento social y obligatorio cual fue la estrategia que tomaron para afrontar este año?

Después de haber celebrado el tradicional desfile de San Patricio dentro del marco del Buenos Aires celebra Irlanda, llegó la cuarentena y nos enfocamos primero en ver en qué podíamos ayudar a los que lo necesitaran, sea por su edad o por su condición, ya que en un primer momento las personas mayores no podían salir de sus casas y precisaban alguien que los auxiliara con trámites, compras o simplemente con compañía. Después pensamos que teníamos que mudar temporalmente nuestras actividades hacia lo virtual para seguir manteniéndonos unidos aún en la distancia física.

¿Qué actividades desarrollaron durante los meses de la cuarentena que puedan destacar?

Durante la cuarentena seguimos adelante con el Certamen Literario “Irlanda de Cuento”; con el Bloomsday virtual; con los cursos sobre Cultura Irlandesa, Lectura de autores clásicos, de cocina, en fin, no paramos un solo momento. La cuarentena aumentó nuestros seguidores virtuales (llegamos a 15000 en Facebook y casi 2000 en Instagram), pero a través de los cursos on line seguimos comunicándonos “cara a cara” con nuestros socios y miembros de la colectividad.

¿Hasta que punto los afectó la situación de la pandemia?

A pesar de todo lo que dijimos antes, no podemos negar que los encuentros presenciales son iguales a los de forma virtual. El clásico viaje a Irlanda que hacíamos de forma ininterrumpida hace 9 años, tuvimos que suspenderlo. También postergamos algunos proyectos que sólo son viables vía presencial.

¿Realizaron algún tipo de actividad solidaria en relación a esta situación de emergencia sanitaria?

Sí, ayudamos a todo aquel que nos lo solicitó claramente, ya sea con medicamentos, consejos, y hasta con dinero en algún caso!.

¿Qué esperan para los próximos meses ?

Sobre el futuro no podemos predecir nada porque este virus que nos aqueja nos obliga a ir pensando en el día a día, para bien o para mal. Tenemos muchos proyectos, pero deben ser reformulados semana a semana, día tras día.