La mercedina y ex secretaria de seguridad de la ciudad de Mercedes, asumió en el flamante ministerio creado por el presidente Alberto Fernández que está a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta. Para Kelly su nuevo rol implica “una responsabilidad enorme e histórica”. Estará a cargo de la “Secretaría de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género”.

Este miércoles 8 de enero Gómez Alcorta tomó juramento a las autoridades del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que la acompañarán en la gestión.

Consultada, la abogada mercedina sostuvo que “El ministerio es una demanda que surgió desde las organizaciones sociales, organizaciones políticas, mujeres, géneros y diversidad en su conjunto. Es un pedido histórico que en los últimos años se vio reflejado en la calle. Por eso mi nuevo rol implica una responsabilidad enorme e historia. Es por ello que implementar políticas públicas integrales y multiagenciales en articulación con los gobiernos provinciales y locales es la forma que va atravesar a toda la gestión”, afirmó.