Hablamos con su Presidente, Andrés Quinn.

¿Desde que empezó el aislamiento social y obligatorio cual fue la estrategia que tomaron desde el Club para afrontar este año?

Aplicar prudencia en la Administración, teniendo en cuenta que la situación es difícil tanto para el club como para los Socios. Acomodar a nuestros empleados de administración para trabajar remotamente con acceso a todos los sistemas del club. Interactuar con los capitanes generales de los deportes con más recurrencia a lo habitual de modo de maximizar recursos y colaboración entre los mismos. También mejorar la Comunicación del club para estar más cerca del Socio, a través de entrevistas virtuales, cartas, notas y redes sociales. Por último y no menos relevante, comprometernos con nuestros empleados para juntos aprovechar y realizar tareas de mantenimiento, procurando atravesar esta crisis lo mejor posible trabajando todos juntos como equipo y siempre priorizando la salud y el cumplimiento de los protocolos.

¿Qué actividades desarrollaron durante los meses de la cuarentena que puedan destacar?

Entrenamientos virtuales de Hockey, Rugby y Gaélicos. En IG live, Yoga. Encuentros semanales de distintas generaciones, Hurling Parade, Festejo de nuestro Aniversario en Hurlingham y Homenaje a Nuevos Vitalicios; Taller de Formación de Líderes, Recordatorios en Redes a Socios que partieron durante la Cuarentena. También se aprovechó este tiempo de “club vacío”, para hacer muchas tareas de mantenimiento y reciclado de espacios, que de a poco, podremos empezar a disfrutar.

¿Hasta qué punto los afectó la pandemia?

El efecto más negativo es sin duda, no poder disfrutar del Club, especialmente en su aspecto social, que es nuestro pilar fundamental, el encuentro de las familias y amigos con ese ADN que nos caracteriza. Por otro lado tuvimos algunos casos de COVID en nuestra Comunidad, pero gracias a Dios, todos recuperados.

¿Realizaron algún tipo de actividad solidaria en relación a esta situación de emergencia sanitaria?

Realizamos un par de tareas, como por ejemplo colecta y distribución de ropa y calzado, en colaboración con el Municipio de Hurlingham. Y a su vez, dispusimos de nuestras instalaciones para que personal de Emergencia pueda utilizarlo para realizar actividades en la zona.

¿Qué esperan para los próximos meses ? 

En estas últimas semanas, en etapas y siguiendo los debidos protocolos, se está retomando la actividad deportiva (gaélicos, rugby, hockey y tenis, todos ya entrenando ). Y desde el fin de semana pasado, el servicio de Catering comenzó a ofrecerse, al aire libre, con reserva previa y con modalidad “take away” para nuestros socios.

Estamos evaluando las actividades para el verano 2020-2021, siempre cumpliendo con estrictos protocolos y con la salud de todos como pilar fundamental.

Mientras tanto, tenemos varios grupos trabajando en Proyectos para la gran celebración de nuestros “100 Años”, que se cumplen el 27 de Agosto de 2022, y que festejaremos a lo largo de todo ese año.