Por Guillermo MacLoughlin Bréard
Director TSC

Estamos prontos a terminar un año 2020 totalmente atípico, en vuelto en una pandemia mundial de características únicas que, también, afectó notoriamente al periódico. Durante este tiempo hemos querido salir con una edición en papel, para tener un contacto más cercano con nuestros lectores y anunciantes…..pero ello no ha sido posible.

Entonces, optamos por reforzar nuestro asiduo contacto vía el Newsletter, que es un instrumento moderno de comunicación llamado a permanecer en la vida institucional de The Southern Cross, ya próximo a cumplir 146 años como medio de difusión de la comunidad hiberno argentina.

Se avecinan momentos de cierta inquietud en el futuro cercano: una situación sanitaria no resuelta y una profunda crisis económica que esperemos, ambas, tengan fin en un futuro no lejano.

No obstante ello, tenemos en carpeta algunos proyectos que, seguramente, se irán concretando a lo largo del año venidero y que permitirán, nuevamente, posicionar a nuestro periódico en una posición de privilegio entre los medios de comunicación de las comunidades.

Sólo le pedimos a nuestros suscriptores y a sus familias, a los anunciantes, y a toda la comunidad de descendientes de irlandeses –a la que incorporaremos a un selecto grupo de amantes de lo irlandés-, un poco de paciencia. Las cosas cambiarán el año que viene, y para bien. Y les agradecemos el apoyo y el cariño manifestado cotidianamente.

Aprovecho la ocasión, para desearles, en nombre de todos los integrantes del periódico y de la Editorial Irlandesa S. A. una muy feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo, e imploramos, una vez más, la intercesión de San Patricio para que colme de felicidad a la colectividad hiberno argentina.

Un cordial saludo para todos.