Desde Estados Unidos, la ingeniera aeroespacial Clara O’Farrell, de 35 años, una argentina que trabaja en la NASA hace siete años, contó a Telam sobre el “orgullo” de ver a su país “enfrentar misiones espaciales cada vez más ambiciosas” y anticipó que espera el lanzamiento del nuevo satélite argentino Saocom “para hacerle hinchada al equipo”.

La profesional trabaja en el Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, en el área de aerodinámica, con el equipo que se ocupa del aterrizaje de sondas en otros planetas, sobre todo en Marte.

“Actualmente estoy trabajando en el proyecto ‘Mars 2020’ que lleva al rover ‘Perseverance’ al planeta rojo. Se lanzó el 30 de julio y la llegada a Marte está prevista para el 18 de febrero de 2021”, contó.

En el JPL de la NASA hay un 25% de mujeres, contó O’Farrell y alentó a sus pares a seguir carreras espaciales.

“Es súper gratificante, presenta grandes desafíos y brinda la oportunidad de trabajar con gente excepcional. También presenta obstáculos, sobre todo para quienes han sido menor representados en el ámbito espacial (por nacionalidad o género). Pero hay avances que están ampliando el acceso al espacio, como los microsatélites, el surgimiento de nuevas compañías de lanzamiento, que espero que creen nuevas oportunidades para la próxima generación de jóvenes”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.